Una visita muy esperada y preparada para pasarlo muy bien
Cáritas
Madrid
18 de Junio de 2019
Seguimos rompiendo prejuicios e ideas falsas de estereotipos y etiquetas que se ponen por pertenecer a un sitio u otro, como es en la Cañada Real
Seguimos rompiendo prejuicios e ideas falsas de estereotipos y etiquetas que se ponen por pertenecer a un sitio u otro, como es en la Cañada Real.
Cáritas Madrid. 18 de junio de 2019.- El último viernes, el ocio en Cañada Real se enriqueció con la visita de alumnos del CEU San Pablo.
En febrero fuimos nosotros a su centro escolar a disfrutar de juegos que ellos nos prepararon, ahora nos tocaba a nosotros preparar los juegos y a ellos venir a nuestro centro de Cáritas de Cañada Real.
Los menores del proyecto se habían dedicado con ilusión durante la semana a preparar actividades para el esperado viernes.
Ellos mismos eligieron las actividades, los espacios donde se realizaeron cada juego y como hacer los grupos mezclados con menores de cada centro para poder conocer a nuestros invitados.
Finalmente los juegos fueron: juego de las esponjas, el rosco de Pasapalabra, carreras manteniendo el equilibrio, “adivina qué es”, carrera de vasos con globos y el famoso juego del pañuelo. Todos estos juegos tienen en común la necesidad de trabajo en equipo, lo cual se ha reforzando positivamente, entendiendo que sin ello hubiera sido mucho más difícil y menos divertido.
Muchos de los menores ya se conocían de nuestra visita al CEU y ahora han podido conocerse un poquito más.
Esperamos volver a repetir este tipo de experiencias, ya que la idea principal de la actividad es conocer y disfrutar.
A la vez seguimos rompiendo prejuicios e ideas falsas de estereotipos y etiquetas que se ponen por pertenecer a un sitio u otro.
Volver