Una relación de compromiso y fraternidad andando un camino en común
Cáritas Madrid 20 de Noviembre de 2017Caritas Vicaría V celebró distintos actos a lo largo de toda la semana pasada con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres
Cáritas Vicaría V celebró distintos actos a lo largo de toda la semana pasada con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.
Cáritas Madrid. 20 de noviembre de 2017.- Comenzamos la semana haciéndonos presentes en el Colegio Rafaela Ybarra en el que durante tres días (13, 14 y 15 Noviembre) sensibilizamos a los alumnos de las tres aulas de 1º de Bachillerato. Les ayudamos a mirar la realidad para interpretar y comprender la POBREZA e identificar quienes son los Pobres, y las personas con las que Cáritas acompaña. Pudimos compartir nuestra visión y experiencia con cerca del centenar de jóvenes entre los 15 y 17 años .
El Pasado miércoles, 15 de noviembre, el Centro Educacional del Menor de Villaverde, celebró una merienda con los niños, las familias y los monitores, en la que realizaron juegos y pudieron compartir un espacio de dialogo distendido y familiar.
El jueves, 16 de noviembre, los voluntarios del Servicio de Orientación e Información para el Empleo para los arciprestazgos de Embajadores y Delicias celebraron un desayuno con las personas atendidas en el servicio en la que aprovecharon para dialogar sobre el tiempo de estancia en España, su país de origen y la experiencia laboral de todos, tanto de voluntarios cono de inmigrantes y refugiados que allí estaban presentes. Así mismo se compartió las dificultades para obtener la nacionalidad y cómo no, sus sueños y aspiraciones.
En el arciprestazgo de Usera, en su centro educacional, se hizo una merienda en la que se promovió el juego y el diálogo con objeto de cultivar la amistad y compartir el tesoro de la Buena Nueva.
Y por último nos unimos a la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, en la catedral de la Almudena, el sábado por la tarde.
Con todo ello hemos podido experimentar, a lo largo de esta semana, que nuestro que hacer como agentes de Cáritas al servicio de los Pobres, es más que una prestación de servicios, sí una relación de compromiso y entrañable relación de fraternidad andando un camino en Común, para hacer un mundo nuevo en el que nos hacemos una única familia.