Una luminosa mañana de junio, para ‘iluminar’ los corazones y la caridad
12 de Junio de 2023Este domingo la familia de Cáritas Diocesana de Madrid hemos celebrado el Día de Caridad, y Día del Corpus Christi, sumándonos a la Eucaristía celebrada en La Almudena, y presidida por el cardenal Carlos Osoro.
Una luminosa mañana de junio, para ‘iluminar’ los corazones y la caridad. Voluntarios y voluntarias, de diferentes edades, hemos estado informado sobre la labor social de Cáritas Madrid a las puertas de la catedral, y luego nos hemos unido a la celebración litúrgica.
Esta ha sido una manera de acercarnos a las personas, porque como dice le lema de nuestra campaña, ‘tienen mucho que ver’. Y es que queremos que conozcan qué servicios y proyectos ofrece Cáritas Madrid a las personas más vulnerables, para que puedan llamar a nuestra puerta. Y por otro lado, apelamos y removemos los corazones y la solidaridad, para que tengan la oportunidad de saber cómo colaborar, ya sea con su aportación o en acciones de voluntariado. Porque todas las personas tenemos mucho que ver en la construcción de un mundo mejor.
Este Día de Caridad nos reafirma en nuestra misión y esencia, de entregarnos, como Jesús con su Cuerpo, a las demás personas, especialmente a las personas más vulnerables.
Así lo ha recordado también el Cardenal, quien nos anima a “no seguir siendo egoístas, sino a entregarnos con generosidad para tener vida en nosotros”.