Una hoguera por San Juan para compartir nuestros sueños en familia

Cáritas Madrid 24 de Junio de 2019

En el centro de atención y acogida para personas sin hogar de Cáritas Madrid hemos celebrado la noche de San Juan como  una gran familia.

En el centro de atención y acogida para personas sin hogar de Cáritas Madrid hemos celebrado la noche de San Juan como  una gran familia.

 

Cáritas Madrid. 24 de junio de 2017.- La noche de San Juan, esa noche mágica donde te reúnes con amigos o familia frente a la hoguera para pedir los deseos. Pero hay gente que está lejos de su familia no solo a nivel geográfico sino también a nivel emocional, es el caso de las personas que se encuentran en CEDIA, el centro de atención y acogida para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid. Son personas que etsán lejos de sus familiares, a miles de kilómetros, que vienen a refugiarse a España, personas que por los diferentes golpes que la vida les ha dado han acabado en nuestro albergue.

 

Esta noche también es especial para ellos, es un momento para valorar las nuevas oportunidades que la vida les brinda, para valorar el cariño y las nuevas amistades que están haciendo, que son, en estos momentos el pilar fundamental para seguir hacia delante.


 

Desde CEDIA hemos tenido la oportunidad de hacer nuestra pequeña hoguera, nos hemos reunido en el patio y, a las 00:00 horas, los sueños y los deseos que previamente habíamos escrito, tanto trabajadores como las personas residentes, los hemos ido tirándo al fuego al tiempo que hemos saltado sobre él ilusionados por todo aquello que se nos avecina y rodeados de lo que ahora consideramos familia.

 

 

 

 

Volver