Una gran “cantera” de comprometidos voluntarios

Cáritas Madrid 9 de Marzo de 2017

Los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaria I se acercan al Colegio Nuestra Señora Santa María.

Cáritas Madrid. 9 de marzo de 2017.- Los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaria I comenzaron la ronda de visitas al Colegio Nuestra Señora Santa María.

Serían en esta ocasión los alumnos de 3º Primaria los primeros en asistir a las charlas de nuestros voluntarios. Y cabe destacar que con tan solo 8 años se mostraron muy atentos a las explicaciones sobre la labor de los voluntarios y muy sensibilizados en materia de solidaridad, comprendiendo perfectamente su significado e importancia en la construcción, entre todos, de un mundo mejor.

Así, compartieron con nuestros voluntarios un gran número de experiencias personales en las que solos o en compañía de sus familiares ayudaron en alguna ocasión a personas necesitadas, reforzándose con esta dinámica  su comprensión y sensibilización hacia la solidaridad y el voluntariado.

Igual de gratificantes han resultado las sucesivas visitas al colegio a lo largo del mes de febrero, en las que nuestros voluntarios fueron recibidos por los alumnos de 5º y 6º Primaria y 3º y 4º ESO.

Todos los alumnos mostraron una gran disposición para participar en experiencias de voluntariado.

Agradecidos a todo el personal del colegio y con muchas esperanzas puestas en sus alumnos, los voluntarios terminan de momento su ronda de visitas y quedan a disposición del centro para futuras colaboraciones.