UNA GENERACIÓN PREPARADA EN LO ACADÉMICO Y COMPROMETIDA EN LO SOCIAL

Cáritas Madrid 10 de Diciembre de 2021

Este es el objetivo que se plantea el equipo de Sensibilización de Cáritas Vicaría I, que ha retomado su actividad formativa en los centros educativos. En esta ocasión han estado con el alumnado de 6ª de Primaria del colegio Corazón Inmaculado.

“Echábamos de menos esos momentos en el aula compartidos junto a los más jóvenes”, nos dice el equipo de Sensibilización en centros Educativos de Cáritas Vicaría I, ahora que retoman poco a poco su actividad en los colegios.

En este caso en concreto, han estado con el alumnado de 6º de Primaria del colegio Corazón Inmaculado (FEyE). Alumnos y alumnas, junto con sus profesores, han recibido la sesión con interés y entusiasmo. Han estado, como nos dicen desde el equipo de sensibilización, atentos a lo que les han contado para que sean parte de un mundo mejor, y por eso “y a juzgar por la ‘sonrisa’ de sus ojos, estamos seguros de que lo conseguirán”.

Con ellos han reflexionado sobre la labor de las personas voluntarias de Cáritas Madrid, sobre cómo comparten su tiempo ayudando a las familias vulnerables. Y se les ha presentado las diferentes formas que tienen ellos, los más jóvenes, a su alcance para acompañar también a los más cercanos: familiares, compañeros, profesores, amistades…. Un acompañamiento solidario con el propósito de dedicar parte de su tiempo a una causa social.

Esta labor de acercar los valores y la solidaridad a los jóvenes, desde edades tempranas, contribuye a que formemos a una generación no solo preparada en lo académico, sino comprometida en lo social.

Tras acabar la sesión, flotando en el aire ha quedado esta reflexión:

“Cada día que pasa,

cada día,