Una forma de vivir

Cáritas Madrid 6 de Julio de 2018

El arciprestazgo de Santa María del Pinar vive la Eucaristía en su último encuentro del curso

El arciprestazgo de Santa María del Pinar vive la Eucaristía en su último encuentro del curso.

 

Cáritas Madrid. 6 de julio de 2018.- Personas voluntarias, sacerdotes y personal que forman la familia de Cáritas en el arciprestazgo de Santa María del Pinar que se reunieron bajo el lema “Seamos puentes para cambiar el mundo”.


La eucaristía oficiada por Alfredo, el sacerdote coordinador, fue un signo de acción de gracias hacia todos los que acudieron al encuentro y un momento para recordar a todos los que han estado colaborando en el arciprestazgo durante todo el año y no pudieron asistir a la misma.


Fue una celebración muy alegre y emotiva que se preparó entre todas las Cáritas Parroquiales del territorio y en la que todas participaron. Alfredo recordó que la caridad es una forma de vivir, un compromiso que forma parte de nuestro adn del cual no nos podemos desprender según la época del año. Hacemos las maletas para ir a la playa y dejamos olvidados la bufanda y el abrigo pero deberíamos llevar la caridad con nosotros allí donde pasemos este tiempo de vacaciones, porque forma parte de nosotros y no nos podemos desprender de ella.


Recordó que la misión de la Iglesia se basa en sus tres pilares fundamentales: la liturgia, la catequesis y la caridad y que no se entendería la Iglesia sin la caridad y sin todos aquellos que actúan conforme a ella.


Para finalizar, el equipo de la Cáritas Parroquial de Sta. Mª del Bosque realizó una rifa de un artículo elaborado en el proyecto socio laboral Santa Mónica, y pudimos degustar un delicioso ágape preparado en el  taller de cocina de este mismo proyecto. No faltaron los brindis y los abrazos y al final todos se fueron con un bonito detalle de final de curso.

 

Volver