Una experiencia de intercambio en nuestra primera semana del Campamento de Cáritas Vicaría VII
Cáritas Madrid 6 de Agosto de 2018Desde Cercedilla nos llega la crónica de los Campamentos que Cáritas Vicaría VII organiza para los menores de la zona Urbana
Desde Cercedilla nos llega la crónica de los Campmaentos que Cáritas Vicaría VII organiza para los menores de los proyectos de la zona Urbana.
Cáritas Madrid. 6 de agosto de 2018.- Acabando esta primera semana de agosto en nuestro campamento en Cercedilla nos encontramos a mitad de esta experiencia nueva.
Todo ha sido bonito en esta semana que acabamos, entorno nuevo, actividades nuevas, mucho más tiempo para disfrutar porque… ¡¡¡nos hemos quedado a dormir aquí!!!
Nos hemos divertido un montón con nuestros monitores Cristian, Diana, Andreea, Manu y María (que son de Rumanía), que están viviendo esta experiencia gracias al Erasmus+. Nos han enseñado muchos juegos que no conocíamos y hasta incluso hemos tenido la Primera Jornada de Rumanía en Cercedilla, con una Gymkhana de pruebas para conocer mejor su historia, cultura, costumbres, folklore… y nos prepararon una cena típica de allí: Mămăligă y Ciuperci cu smantana con un bizcocho de frutas de postre.
Los talleres que realizamos son de provecho y aprovecho puesto que los cenamos: Patatas rellenas, Pizza y “Sushi-fake” (o sushi de mentirijillas)…
Y por supuesto hemos seguido mojándonos (aunque no nos llueva) con juegos, gymkhanas, bromas con agua y piscina, que aunque estemos en la Sierra esta semana se ha notado el calor, y los remojones nos vienen muy bien.
Comenzamos con mucha ilusión la segunda semana del Campamento de Cáritas Vicaría VII en Cercedilla.
Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.