Un voluntariado transformado y transformador

4 de Julio de 2023

El  arciprestazgo de Alcobendas de la Vicaría I organizó un encuentro de convivencia y formación en la parroquia Nuestra Señor de la Moraleja.

La jornada arrancó dándose los buenos días compartiendo una Eucaristía y, a continuación, asistiendo a una charla-reflexión que dirigió Sebastián Mora, profesor de Ética en la Universidad Pontificia Comillas, sobre el tema Un voluntariado transformado y transformador.

Pudieron tener un espacio para pensar y preguntarse cuál es nuestro papel como voluntarios en Cáritas y hacia dónde tenemos que caminar. Dado que estamos viendo lo rápido que cambia la sociedad y la manera en la que nos relacionamos los unos con los otros, es muy bueno reflexionar a menudo sobre si el sentirme bien o útil me motiva para realizar acciones que realmente lleguen al que lo necesita o se queda solo en un sentimiento en participar solo en actos "altruistas" que se consideran solidarios porque aportan algo a la sociedad. Reflexionaron también sobre que lo más importante es buscar dentro de nosotros valores que den sentido a nuestras vidas y que dignifiquen al otro con el que me relaciono. Y, al mismo tiempo, que con cada acto que yo realice pueda preguntarme y contestarme sobre cómo he cambiado yo siendo voluntario y qué he aprendido en este camino.

Hubo inquietudes, preguntas y espacio para compartir opiniones con testimonios personales.

Terminaron con un refresco todos juntos, encontrándose ya cerca de la finalización de este curso 2022-2023.

 

#Vicaria1 #voluntariado #encuentro
Volver