Un voluntariado muy especial y coqueto

Cáritas Madrid 9 de Mayo de 2018

Las personas que trabajan en la empresa de Inserción "Taller 99" aprenden a realizar diademas de flor seca para completar los vestidos de Comunión que realizan

Las personas que trabajan en la empresa de Inserción "Taller 99" aprenden a realizar diademas de flor seca para completar los vestidos de Comunión que realizan.


Cáritas Madrid. 9 de mayo de 2018.- Sofía, nuestra maestra de tocados  y diademas en la empresa de inserción "TALLER 99", se acercó, ayer por la tarde, a enseñarnos a quienes tenemos interés por lo artesanal, cómo se realizan coronas y diademas de flor seca.

 

Esta es la 2ª Master Class que Sofía nos ha ofrecido, sin duda un voluntariado "especial y coqueto"

 

En este mes de mayo, mes de las Comuniones, Taller 99 lleva trabajando desde el mes de enero en los vestidos de Comunión, no sólo en los vestidos sino también en las coronas y diademas, por eso es tan especial nuestro aprendizaje a través de esta Master Class.

 

Estos vestidos se venden en La Tienda de Cáritas Madrid. Se realizan con los tejidos que se llevan esta temporada y nuevos diseños que se pueden personalizar a tu gusto. Están elaborados por las manos expertas de las personas de la empresa de inserción Taller 99 que, con delicadeza y buen hacer, van dando forma y ternura a ese vestido que formará parte de un día tan importante para toda tu familia.


Una bonita oportunidad para ayudar a las personas que necesitan nuestro apoyo. Hay más de diez modelos que se pueden confeccionar en una exquisita selección de tejidos de primeras firmas nacionales y con el acabado final que más os guste para  personalizarlo y convertirlo en algo muy exclusivo, por solo 150 euros.


Los vestidos se realizan por encargo en Taller 99 empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid que ofrece formación tanto humana como social y profesional, a personas con dificultades de integración laboral. Taller 99 proporciona a estas personas un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Se trata de enseñar a trabajar, trabajando.


Puedes ver todos los modelos visitando La Tienda de Cáritas de Madrid (Calle Orense 32. Madrid) o puedes descargar el catálogo en:https://www.caritasmadrid.org/sites/default/files/VESTIDOS_COMUNION_CARITASMADRID.pdf

Volver