Un verano para crecer y compartir
18 de Agosto de 2025Las colonias de verano organizadas por Cáritas Madrid ofrecen a los niños y niñas de sus residenciales y vicarías una oportunidad única para disfrutar, aprender y seguir creciendo en un entorno de convivencia y acompañamiento. Durante estos días, cada actividad se convierte en un espacio para fomentar la autonomía, el compañerismo y la creatividad.
Estas semanas los menores de Cáritas Vicaría VI han participado en juegos, talleres y salidas que les han permitido descubrir nuevas formas de relacionarse y expresarse. Han disfrutado de la piscina, visitado un parque acuático y se han atrevido con retos científicos en una visita al CaixaForum, cerrando las jornadas con momentos de cine compartido.
Más allá del ocio, estas colonias son una experiencia de desarrollo social y personal. Cada juego, cada conversación y cada salida ayudan a fortalecer la confianza en sí mismos, cultivar la amistad y vivir valores como el respeto, la gratitud y la alegría. Porque también en verano, Cáritas diocesana de Madrid sigue acompañando la vida de quienes más lo necesitan.