Un tiempo para la reflexión, en la zona de la Sierra de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid 16 de Junio de 2015

En la parroquia Santa María en los Negrales, los voluntarios de la Sierra de Cáritas Vicaría VII se encuentran para poder hacer resumen del curso escolar 14/15 y poder programar el curso 15/16.

Cáritas Madrid. 16 de junio de 2015.- El curso escolar, va llegando a su fin, siendo un momento perfecto para ir evaluando lo sucedido e ir planteándonos el curso 15/16, como han hecho los voluntarios de la Sierra de Cáritas Vicaría VII. Para ello se organizó un Encuentro entre todos los voluntarios, en la parroquia Santa María de los Negrales, invitados por Ana. Aquí se compartió lo que hemos hecho en los distintos proyectos, deseos y esperanzas. Fue, también, un espacio para la alegría, porque cada voluntario, al encontrarse con otro que no conoce o que no ve más que una vez al año, recibe una inyección de optimismo porque ve reflejado en el otro algo de lo que él mismo hace.

Sabemos que no podemos creernoslo demasiado, porque precisamente eso nos podría "perder", pero somos humanos y nos gusta también recibir una palmadita de ánimo, ya que nuestro día a día no suele ser fácil, por las distintas situaciones de personas y familias que vamos acogiendo y acompañando.

Estos encuentros nos dan energía, para seguir acompañando a las familias, acompañando a las personas desempleadas, a compañando a los más pequeños, acompañando a enfermos y sus familias... y así todas las personas con las que hemos compartido lo que somos y tenemos.

Gracias todos las personas voluntarias, por la labor que hacéis.