Un tiempo de encuentro educativo en las Colonias de Verano

15 de Julio de 2022

Niñas y niños que están participando en las colonias de Cáritas Madrid han ido por primera vez al cine o a la piscina. Todo un aprendizaje.

Los niños y niñas que han participado en las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría III en hogar Tarancón han podido, como otros menores de su edad, disfrutar de un merecido tiempo de ocio y diversión en las colonias de verano.

Ir al cine, la piscina, al parque de Juan Carlos II, ir a una granja escuela, montar a caballo o hacer galletas ha sido para ellos “una experiencia distinta” porque, como comentan los monitores y personas voluntarias que les están acompañando, para muchos era la primera vez que tenían la oportunidad de ir a estos espacios lúdicos. Hablamos de familias cuyos recursos socio económicos no les permiten ofrecer a sus hijos estas opciones de ocio alternativo

De ahí que las colonias sean, además de un punto de encuentro, convivencia y diversión donde disfrutar del verano, un espacio para educar en igualdad, para que niños y niñas conozcan y compartan en las mismas condiciones que otros menores de su edad.

Estas oportunidades forman parte de un aprendizaje integral, donde a través de actividades lúdicas y educativas los menores adquieren habilidades para su desarrollo personal y social, lo que les permite a medio y largo plazo una verdadera inclusión.

Recordemos que las colonias de verano de Cáritas Madrid cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. A través de este programa se ofrece a los menores oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.

#ColoniasUrbanas #CercaDeLasPersonas
Crónicas de las colonias y campamentos de verano