¡Un sueño cumplido!

Cáritas Madrid 24 de Agosto de 2017

Niños de los Centros Residenciales de Cáritas Madrid saltaron, ayer, con los jugadores del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu, representando a millones de niños que no van a la escuela

Niños del Centro Residencial "JMJ 2011" y del Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral” asisten a su primer partido en directo.


Cáritas Madrid. 24 de agosto de 2017.- Cuatro niños de dos de los Centros Residenciales de Cáritas Madrid junto con ocho niños más saltaron ayer con los jugadores del Real Madrid al campo, en el Trofeo Santiago Bernabéu, representando a millones de niños que no van a la escuela, dentro del programa promovido por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', Profuturo.

 

Pretendía ser un gesto para dar a conocer la labor de Profuturo, y de concienciar sobre la importancia de que todos los niños del mundo puedan jugar el partido de su vida, el de su Educación. La colaboración del Real Madrid con ProFuturo se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio del club con Telefónica, impulsora del proyecto a través de su fundación.

 

Para nuestros niños, este gesto ha supuesto un sueño cumplido, estar con sus estrellas, no sólo verles sino darles la mano, estar a su lado. Alguno decía a la salida: "me ha preguntado mi nombre", "me ha dado la mano", "era de alto como mi padre", "me ha dicho que tengo que estudiar", "además nos han regalado la equipación, no la pienso perder", "estoy deseando volver a clase para contárselo a mis amigos"... Las realidades de estos niños, con su corta edad, no ha sido fácil, pero está siendo una lucha de superación de sus familias día a día acompañada por educadores y voluntarios.

 

También más de 30 menores de nuestros Centros pudieron vivir el partido en directo, en el campo de fútbol, en pantalla grande como ellos dicen, no en la tele.

 

Al llegar al Centro no eran capaces de transmitir toda la emoción a sus padres en palabras. ¡Seguro que muchos esta noche no habrán podido dormir!

 

¡Qué fácil es cumplir los sueños de los niños! ¡Poner una sonrisa en su cara! ¡Darles la oportunidad de contar con un futuro! ¡Ayúdanos a ayudar!

 

Volver