Un sábado de gran actividad en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2014

Este sábado más de 100 personas ha participado de la oferta formativa que se ha desarrollado en el Centro de Estudios  Sociales de Cáritas Madrid.

Este sábado más de 100 personas ha participado de la oferta formativa que se ha desarrollado en el Centro de Estudios  Sociales de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 26 de mayo de 2014.- El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (CES) no sólo realiza formación de lunes a viernes sino que también da respuesta a las necesidades formativas de las personas los fines de semana.

 

A lo largo de este curso escolar que está a punto de finalizar, se han realizado los siguientes cursos en fin de semana: 4 cursos de Monitor y 1 de Coordinador de Tiempo Libre, Cursos de Formación Básica Institucional, Charlas para Informar del Voluntariado en Cáritas Madrid, Formación en Redes Sociales, Formación para los voluntarios de las Acogidas Parroquiales y muchos más.

 

En el 2013 más de 4.500 personas participaron en los 158 cursos que se impartieron en el CES durante toda la semana.

 

Este sábado, en concreto, más de 100 personas ha participado de la oferta formativa del  CES. Los cursos realizados han sido los siguientes:
- La Clausura del Curso de Coordinador de Tiempo Libre, donde los jóvenes con pena pero también con ganas de terminar, después de 200h, hicieron evaluación de la formación.

- Formación Básica Institucional para nuevas personas voluntarias, donde compartimos qué es y qué hace Cáritas Madrid y el Voluntariado, visto como un estilo de vida.
- Curso nº137 de Monitor de Tiempo Libre que también está casi casi terminando.
- Y la Charla Institucional, donde participaron más de 25 personas que estaban interesadas en hacer voluntariado en Cáritas Madrid.

 

Un porcentaje muy alto de estas personas son jóvenes preocupados por los temas sociales.

 

El CES apoya y desarrolla itinerarios formativos a agentes de Cáritas Madrid, así como del tejido asociativo y social en general, en sus más de 40 años de vida. Para Cáritas Madrid la realidad de pobreza y exclusión social que vivimos en estos momentos nos exige ofrecer no sólo la mejor voluntad de ayudar, sino también una acción cálida y de calidad. Esto requiere un marco formativo integral para las personas voluntarias, que armonice la dimensión técnica y la "formación del corazón". Por lo tanto, se ofrece esta formación a través del CES dando respuesta a las necesidades educativas que necesitan los agentes sociales que intervienen con las personas en el día a día. Se trata de una formación de calidad y con calidez hacia las personas.

 

El Centro ha obtenido el certificado del sistema de gestión de calidad en la norma ISO 9001 y es reconocida por la Comunidad Autónoma de Madrid como Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre nº1.

Volver