Un retrato social a la realidad que nos rodea: taller de fotografía, 25 y 27 de octubre

24 de Octubre de 2022

Mañana comienza el Taller de fotografía social "Hacer visible la realidad social", con el que retratar la realidad social que nos rodea, y que a veces no vemos. Es un taller que se imparte desde Cáritas Diocesana de Madrid. Aún quedan plazas.

Se trata de un taller de fotografía donde se darán nociones teóricas y prácticas sobre cómo fotografiar la realidad social con teléfonos móviles. El objetivo es entrenar la mirada para poder hacer visible la realidad que nos rodea, añadiéndole un valor social y mostrando el lado invisible de nuestro día a día.

En esta formación pueden inscribirse personas atendidas, voluntarias y contratadas de Cáritas Diocesana de Madrid. Lo imparte el educador social y fotógrafo Juan B. Morán.

El taller consta de dos sesiones:

  • Teórica: donde se abordarán nociones técnicas y teóricas de la fotografía social, como tipología, enfoque, encuadre o la luz; así como aquellos aspectos de las fotografías que añaden emoción y sentimiento a lo retratado.
  • Práctica: donde se realizarán fotografías con el móvil, para poder visionar y evaluar los detalles que añaden valor social a la fotografía.

 

Las plazas son limitadas. Consulta más información e inscripciones.

 

El taller se engloba dentro de las actividades que Cáritas Diocesana de Madrid está organizado para celebrar la Semana Social Diocesana, del 7 al 13 de noviembre.

#SemanaSocialDiocesana #tallerfotografiasocial
Volver