Un respiro para las familias ucranianas este verano

17 de Julio de 2022

Más de 70 familias ucranianas van a participar de unos días de vacaciones en el poblado del Eume, Concello de A Capela (A Coruña), organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy.

Cáritas Madrid. A lo largo de los últimos meses han llegado a Madrid muchas familias que han tenido que abandonar Ucrania a causa de la guerra. Desde que el 26 de febrero Ucrania fuera invadida, estas familias han sido acogidas por la sociedad española, donde han podido contar con un espacio de seguridad y cariño. Una parte de ellas han sido acogidas por amigos, familias acogedoras, congregaciones religiosas, o están viviendo en alojamientos temporales. Se trata de una situación difícil para las familias, y especialmente para los niños y las niñas, que tienen que adaptarse a otro idioma, cultura y costumbres lejos de su hogar, de sus familiares y amigos.  

Debido a esta terrible crisis humanitaria, el director de Cáritas Diocesana de Madrid ha destacado la importancia de “que las familias ucranianas y las familias acogedoras puedan disfrutar de unos días de descanso en un entorno de paz y descanso”.

Es por esta razón que, a lo largo de los meses de verano, más de 70 familias ucranianas van a participar de unos días de vacaciones en el poblado del Eume, Concello de A Capela (A Coruña), organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy. El objetivo es ofrecer a estas familias unos días de vacaciones en la naturaleza, con actividades que permitan tanto a los menores como a los adultos descansar y disfrutar. Se trata de ofrecer una experiencia positiva a las familias, que sirva así de respiro en medio de las numerosas dificultades que están atravesando.  

Cada una de las familias ucranianas podrá disfrutar de 15 días de vacaciones en las que podrán participar en diferentes actividades lúdicas y educativas. El primer turno ya ha llegado al poblado del Eume con gran ilusión.  De esta forma, el primer paso fue el aprovisionamiento de alimentos seleccionados por las propias familias, para después pasar una bonita tarde de piscina, que tanto adultos, como niños, han agradecido después de sufrir las altas temperaturas que estos días estamos viviendo. Ha sido un día cansado para todos, pero que las familias han agradecido al final de la jornada.

Desde la gran familia de Cáritas esperamos que esta iniciativa ayude  a crear alegría y felicidad a estas familias. Os lo iremos contando.

Galería multimedia

#AyudaUcrania #Solidaridad #ACapela
Estas son otras de las crónicas diarias
Volver