UN PELDAÑO MÁS HACIA EL EMPLEO: FORMACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIOS

Cáritas Madrid 18 de Febrero de 2022

La última edición de esta formación que se imparte desde Cáritas Vicaría II acaba de clausurarse con la entrega de diplomas. Esperamos que este título les abra la puerta del empleo a personas que solo quieren integrarse en nuestra sociedad a través del trabajo y del amor.

 Desde Cáritas Vicaría VII se ha impartido un curso de Atención a personas dependientes en domicilios, cuya última edición acaba de clausurarse, y cuyo fin es encontrar una salida laboral para personas que desean integrarse en nuestra sociedad a través del trabajo y del amor.

 

Y es que este tipo de formaciones son una manera de impulsar la empleabilidad, para que personas que están en una situación más vulnerables se formen en ámbitos donde luego puedan encontrar un empleo. trato. Debido al cada vez mayor número de personas de edad avanzada, que requieren de cuidados, y cuyas familias no pueden conciliar, este es un sector donde hay demanda de trabajo.

 

En este caso la formación les ha capacitado para atender a personas dependientes, con la adquisición de nociones y habilidades en cuidado y trato. El curso lo imparten profesionales de ámbito sanitario, como son, dos médicos, tres enfermeras, un nutricionista y un bombero que enseña primeros auxilios.

 

Ha sido un éxito tanto de participación, como de acogida. Alrededor de 10 personas han conseguido la titulación. De todas ellas destaca su entrega y su carácter de servicio hacia los demás, algo necesario para el trabajo que van a desempeñar. 

 

Para entregarles los diplomas se ha organizado un acto - en la Casa de Mujer, cuyo espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de San Lorenzo- en el que ha sido Pablo Choza, subdirector de la Vicaría VII, quien les ha hecho entrega de los mismos. Asimismo, se ha aprovechado para compartir una comida, como espacio de encuentro y celebración “agradable, nutritivo y amigable”.

 

Alumnos y alumnas, nos decían, “y no podían sujetar’ la alegría que les embarga mirando el ansiado ‘papelito’ que se han ganado asistiendo al curso”, que esperamos sea un pasaporte que les permita dar un paso más hacia el mundo laboral.

 

Desde Cáritas Madrid les damos la “enhorabuena a los alumnos y nuestro agradecimiento a las personas que lo han hecho posible.

Volver