Un paseo cultural por Madrid para generar vínculos entre las mujeres de San Blas

Cáritas Madrid 28 de Octubre de 2019

Las excursiones y salidas ayudan a las voluntarias y mujeres atendidas y ayudadas en Cáritas Vicaría II, en la zona de San Blas, a estrechar lazos y divertirse juntas.

Las excursiones y salidas ayudan a las voluntarias y mujeres atendidas y ayudadas en Cáritas Vicaría II, en la zona de San Blas, a estrechar lazos y divertirse juntas.


Cáritas Madrid. 29 de octubre de 2019.- El proyecto de alfabetización del Centro Territorial de Adultos de San Blas y Canillejas realizó una actividad de ocio y disfrute del tiempo libre para afianzar más los vínculos de voluntarias y mujeres beneficiarias del proyecto. Este año uno de los objetivos que nos hemos propuesto es la mejora de las habilidades y los hábitos culturales y potenciar las relaciones entre ellas en un espacio más informal, para ello, entre otras actividades, vamos a hacer juntas una excursión al trimestre.

Quedamos convocadas todas en el metro para la visita al Jardín Botánico y además de deleitarnos con la variedad de especies botánicas y la ruta educativa que ofrece el Real jardín, finalizamos nuestra salida tomando algo todas para sonreír y conocernos más. Observando en grupo esta maravilla de jardín en pleno centro de Madrid, pudimos valorar, oler las fragancias de las plantas y flores y contemplar la sencilla belleza de lo vivo, auténtica maravilla de la Naturaleza que se nos ha regalado para cuidarla y esponjarnos...

 

 

 

Las voluntarias que trabajan con la realidad de las personas adultas cuidan mucho el área relacional pues también ahí se gana en humanidad frente a la pobreza. Las personas crecen en autoestima y sacan lo mejor de sí mismas. Se combina así lo educativo con lo relacional, bases de la fraternidad que impulsamos desde Cáritas.


Volver