Un "pack de diversión" para la cuarentena de los niños y niñas del Centro Educacional de Villalba

Cáritas Madrid 22 de Abril de 2020

El equipo de personas voluntarias de este proyecto de apoyo socioeducativo para los menores de las familias en situación vulnerable han entregado un paquete lleno de sorpresas para alegrarles la cuarentena.

 

 

El equipo de personas voluntarias de este proyecto de apoyo socioeducativo para los menores de las familias en situación vulnerable han entregado un paquete lleno de sorpresas para alegrarles la cuarentena.

 

 

Cáritas Madrid. 22 de abril de 2020.- Con las clases suspendidas hace ya más de un mes y sin saber si podrán retomarse, los niños y niñas que cada tarde acuden a los Centros Educacionales de Menores que Cáritas Madrid tiene distribuidos en la Diócesis para ayudar en la educación de los niños a las familias en situación de vulnerabilidad, no han cesado su labor por el coronavirus. Atendiendo a las dierctrices de  las auroridades sanitarias, los centros se cerraron con la pandemia, pero el acompañamiento por parte de los técnicos y de las personas voluntarias a las famlias continúa.


Las voluntarias del Centro Educacional de Villalba han llamado a todas las famlias para conocer su situación y necesidades y hablar con los niños. Además de trasladarles, como cada tarde en el centro, la importancia de hacer los deberes escolares y de hacer una rutina, sobre todo ahora en cuarentena por el coronavirus, en las llamadas también se les dieron ideas sobre posibles juegos para hacer en casa y evitar que se aburran o pierdan el ritmo de trabajo tanto intelectual como de psicomotricidad. Una de las carencias que desde el principio se detectó fue la falta de materiales escolares y entretenimiento creativo. Por ello se elaboraron unos paquetes para cada familia con libros, juegos, material escolar y para hacer manualidades y una chocolatina de regalo para hacer más llevadera y alegre la cuarentena. Los paquetes fueron entregados en cada domicilio y desde entonces el confinamiento en Villalba se lleva con un poco más de alegría.

 
 
#LaCaridadNoCierra
Volver