Un nuevo córner de Moda re- para seguir creando empleo de inserción

27 de Septiembre de 2022

Este nuevo córner se ubica en el hipermercado Alcampo de Alcobendas, y con él ya son cinco los córners en la Comunidad de Madrid y quince en toda España. Se trata de una colaboración que promueve el cuidado del planeta y la economía circular, a través de la donación solidaria, el reciclado y la inserción de personas vulnerables.

Hoy hemos inaugurado un nuevo córner de Moda re-, nuestra tienda de ropa de segunda mano, en el hipermercado de La Vega (Alcobendas). Con este ya son cinco los córners en Alcampo, que se suman a las cinco tiendas Moda re- que ya existen en la Comunidad de Madrid, quince en toda España.

La incorporación de este nuevo córner suponga dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos. Las prendas que se ponen a la venta en Moda re- son de segunda mano – clasificadas e higienizadas- recogidas a través de los más de 300 contenedores solidarios que Cáritas Madrid tiene distribuidos por la comunidad.

Además de la parte solidaria y de cuidado del planeta, Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. De hecho, como apunta el responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, Javier Urrecha, el 70% de las personas de estas empresas se incorpora al mercado laboral ordinario. 

“Lo más importante de todo nuestro proyecto textil es acompañar a las personas que están en situación de vulnerabilidad y exclusión, para que puedan ser autónomas y puedan encontrar un trabajo”. Así lo ha destacado Luis Hernández Vozmediano, director de Cáritas Madrid, cuando ha hablado del valor de que Moda re- siga creciendo en nuestra región.

Por su parte, Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil. 

#CornerModare- #Alcampo #Insercion
Moda re-
Volver