Un momento para el encuentro y la reflexión

Cáritas Madrid 24 de Octubre de 2017

Interesarnos por los demás es, en primer lugar, una exigencia de nuestro corazón

Interesarnos por los demás es, en primer lugar, una exigencia de nuestro corazón.


Cáritas Madrid. 24 de octubre de 2017.- El pasado 17 de octubre se celebró en la parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo el encuentro de voluntarios de la Vicaría III que daba inicio al curso 2017-2018.


La reunión fue dirigida por don Emilio Pérez Núñez, sacerdote coordinador de Cáritas en la vicaría dio una charla sobre el sentido profundo del voluntariado en Cáritas, frases como: “Interesarnos por los demás es, en primer lugar, una exigencia de nuestro corazón” “Entregarnos a los demás nos produce la experiencia de irnos completando. Cuanto más vivimos esta exigencia más nos realizamos”, ayudaron a los asistentes a reflexionar sobre que la ley última del hombre es la caridad.


A continuación propuso una serie de preguntas:

 

¿Cuándo descubrí en mí este interés por los demás?, ¿lo tengo presente en mi voluntariado en Cáritas?, ¿cuándo me he sorprendido entregándome a alguien?, fueron algunas de las planteadas y que dieron lugar a la participación entusiasta de los asistentes, que con gran generosidad contaron sus procesos y sentimientos a la hora de elegir ser voluntarios.


Seguidamente, tuvo lugar un acto litúrgico presidido por nuestro Vicario, don Alfonso Lozano Lozano.


Al final, los ochenta asistentes, pudieron saludarse e intercambiar experiencias, y renovar con alegría su voluntad de estar al lado de las personas más desfavorecidas, esperando siempre que esta sea la respuesta de Nuestro Señor: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo; y me cubristeis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mateo 25,35-37)

 

Volver