Un ¡¡Hola! y un Adiós...
Cáritas Madrid 2 de Agosto de 2018Encuentro de reflexión y programación en el arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I
Cáritas Madrid. 2 de agosto de 2018.-
Al centro de Cáritas en el arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I acudieron más de cuarenta personas voluntarias junto a algunos sacerdotes y personal de Cáritas para dar la bienvenida al próximo curso con unos meses de anticipación. Fue una celebración muy participativa donde pudimos orar en comunidad y reflexionar sobre todas las emociones que hemos compartido en el último año y empezar a poner los cimientos del curso que viene.
Porque el verano pasa volando y antes de que nos demos cuenta volveremos a estar todos juntos de nuevo reforzando nuestro compromiso para ayudar a los que nos necesitan.
El padre Ramón nos recordó que “Estamos llamados a dejar atrás nuestros miedos, a ir más allá de nuestras expectativas, a confiar de una manera distinta de la prevista. Y a esperar una salvación que acontece en el encuentro interpersonal con Jesús, en la acogida a su invitación a entrar en su familia, como verdaderos hijos”.
Tras la oración se compartieron algunas reflexiones de los presentes ante la pregunta que nos planteó Ramón ¿Quiero realmente tocar a Jesús, dejar que mi vida sea transformada y liberada por Él? ¿Cuáles son mis miedos? ¿Por dónde se me escapa la vida?
Para animar la reunión Elena, la persona de referencia del arciprestazgo, y Pedro, el coordinador, nos invitaron a decir Adiós al curso que dejamos y atrás con un pequeño mensaje y dar la bienvenida al próximo con otra nota que dejamos pegada en cuatro grandes corazones.
Para celebrar este encuentro se acercaron al centro voluntarios de diferentes parroquias y de los distintos proyectos que se desarrollan en el arciprestazgo. Aunque muchos nos conocemos, Elena y Pedro organizaron un divertido Bingo en el que teníamos que identificar a una persona con las cualidades que teníamos en el cartón. Así descubrí que Iñaki ha nacido el mismo mes que yo, que Pedro calza un 41 y en la familia de Miguel hay gemelos, que Jaime tiene cuatro nietos y Andrea tiene una mascota…¡¡Una fantástica forma de conocernos un poco mejor!!
Por último compartimos un estupendo refrigerio y todos agradecemos a Margarita y a Juana el bonito recuerdo de este año, un precioso saquito de cuero estampado a mano por estas dos geniales artistas y estupendas compañeras.