Un final también es un comienzo

27 de Junio de 2023

La Vicaría VIII celebra su encuentro de fin de curso con más de cien personas voluntarias.

El pasado 12 de junio se desarrolló el encuentro de los voluntarios de la Vicaria VIII para poner fin al curso 2022-2023. El acto tuvo lugar en un entorno incomparable, donde se ubica la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios, en la localidad de Colmenar Viejo.

Los miembros del Arciprestazgo de Colmenar Viejo fueron los encargados de organizar el evento, al que asistieron responsables de la Vicaría VIII, PRAs, sacerdotes y más de un centenar de voluntarios. Se celebró una Eucaristía presidida por el Vicario, Padre Ángel Camino Lamelas, concelebrada junto a varios Sacerdotes de diversas Parroquias adscritas a la Vicaría.

En su homilía, el vicario destacó la importancia de los sacerdotes en la labor de Cáritas Madrid, y el trabajo y la vocación del equipo directivo de Cáritas de la Vicaría.

Pero sobre todo, valoró el trabajo de los voluntarios, a quienes señaló como los preferidos. Son, según sus palabras, un lujo; los voluntarios sois “grandes en Amor”, dijo el Vicario.

Animó a todos a seguir trabajando, ser un impulso para hacer que la Iglesia no se quede dentro de los muros y que salga hacia los demás, tal y como nos dice S.S. el Papa Francisco.

Aprovechó para leer la primera carta del nuevo Arzobispo de Madrid, Monseñor José Cobo Cano, nombrado ese mismo día.

Antes de finalizar, varios voluntarios expresaron lo que significa Cáritas para ellos.

Por último, se ofreció una pequeña merienda donde todos los asistentes pudieron aprovechar para compartir experiencias, saludarse algunas personas que hacía tiempo que no se veían y, en definitiva, confraternizar.

Un acto que nos sirve para finalizar un curso pero también para animarnos y coger impulso y continuar con fuerza con la labor de acompañamiento de Cáritas Madrid a todas las personas que necesiten.

Galería multimedia

#Vicaria8 #voluntariado #findecurso