Un fin de semana diferente

Cáritas Madrid 6 de Octubre de 2016

La Casa de Acogida de Cáritas Madrid disfruta en Navarredonda de la naturaleza

La Casa de Acogida de Cáritas Madrid disfruta en Navarredonda de la naturaleza

 

Cáritas Madrid. 6 de octubre de 2016.- Salimos desde la Casa de Acogida, el sábado por la mañana, con mucho ánimo y contentos por el fin de semana de “desconexión” que nos esperaba, el grupo de montaña “Al-Monte”, propio del proyecto, compuesto, esta vez, por 23 personas, entre educadores, voluntarios, residentes, una de las hermanas AMICO y antiguos residentes.


Después de comer y de nuestro merecido café, realizamos una ruta por el bosque cercano al albergue, de unos dos kilómetros, en el que encontramos varias fuentes, distintas arboladas, cubierto de buen clima y buen ambiente de grupo; amenizando la tarde después de este, con juegos de mesa, cartas , charlas y debates.


El domingo madrugamos un poquito para acercarnos al molino, de donde partiríamos para realizar una nueva ruta, en la que además de numerosas vacas pastando, encontraríamos cordados y pozas de agua en la que darnos un chapuzón. Después de comer, bajamos al pueblo para ver su iglesia, la plaza mayor y otros lugares de interés como el puente románico; cogiendo fuerzas para la vuelta a la rutina de la ciudad.


A modo de conclusión, podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana, en el que nos han tratado muy bien en el albergue, han sido muy cercanos, las instalaciones estaban cuidadas y la comida riquísima. Hemos hecho varias actividades al aire libre, además de otras actividades lúdicas y numerosas conversaciones, acompañadas de un sol radiente y muchas sonrisas. Se nota que todos hemos descansado y cogido fuerzas con el aire fresco de la zona natural en la que hemos estado.


Algunos de los participantes han querido darnos su opinión:

 

Luis: ha sido un fin de semana diferente, en el que hemos disfrutado del campo, hemos compartido en grupo y hemos aprendido una posibilidad de ocio diferente y saludable.

 

Manuela: nos ha acompañado el buen tiempo, me marcho contenta, “con las pilas cargadas”, y encantada por lo bien que han estado los residentes.


Aracelly: estoy agradecida por la posibilidad de haber venido y conocido otra zona de España, especialmente un área rural y de montaña, el cual nada tiene que ver con el ritmo de la gran ciudad en la que vivimos, creo que todos hemos disfrutado mucho y hemos aprovechado el fin de semana. Espero que podamos realizar más actividades de este tipo.

 

 

Volver