Un espacio sin igual para prevenir situaciones de exclusión social

Cáritas Madrid 22 de Noviembre de 2016

Cáritas Diocesana de Madrid recibirá el Premio Solidario 2016 de Reparalia para su Proyecto “Centro Residencial Sínodo 2005”

Cáritas Diocesana de Madrid recibirá el Premio Solidario 2016 de Reparalia para su Proyecto “Centro Residencial Sínodo 2005”

 

Cáritas Madrid. 22 de noviembre de 2016.-Un grupo de voluntarios de Reparalia se acercó muy temprano un sábado para ponerse manos a la obra, y nunca mejor dicho.

 

Antes de sacar la brocha y la pintura tuvieorn la oportunidad de conocer el Centro, de la mano de la dirección del centro. Posteriormente el Director General dirigió unas palabras  de agradecimiento a Cáritas por permitirles realizar esta actividad y posteriormente a los trabajadores de Reparalia por su disponibilidad.


Después de estos momentos de encuentro, se repartieron las batas de pintura y se comenzó la tarea hasta la hora de la comida tan ansiada después de una mañana de duro  trabajo.


Cáritas Diocesana de Madrid recibirá el Premio Solidario 2016 de Reparalia para su Proyecto “Centro Residencial Sínodo 2005”.


EL CENTRO RESIDENCIAL "Sínodo 2005" es un proyecto que se enmarca dentro del Servicio Diocesano de Vivienda de Caritas Madrid.

 

En Cáritas entendemos que la vivienda es un elemento clave en la integración o exclusión de las personas y, por ello, promovemos diversos espacios para facilitar procesos de inserción social a través de un alojamiento digno.

 

Entre los espacios que ofrece, Cáritas Madrid cuenta con cuatro centros residenciales y viviendas de fin social repartidas por toda la Diócesis de Madrid, donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.

 

El centro residencial “Sínodo 2005” es uno de estos espacios de alojamiento temporal tutelado, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de las personas y familias residentes. En él se ofrece apoyo con intervención psicosocial para fomentar la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y el retorno a una vivienda normalizada.

 

Desde la organización se trabaja en favor del desarrollo de la persona y la familia en diferentes áreas: empleo, economía, desarrollo personal, salud y vivienda, entre otros.

Volver