¡Un día más que disfrutamos todo el grupo unido de los tesoros de Madrid!

Cáritas Madrid 27 de Noviembre de 2018

Visita al museo romántico de un grupo de mujeres de Cáritas en Arciprestazgo de Usera

Visita al museo romántico de un grupo de mujeres de Cáritas en Arciprestazgo de Usera.


Cáritas Madrid. 27 de noviembre de 2018.- Este grupo de mujeres de Cáritas en el Arciprestazgo de Usera de Cáritas Vicaría V que se formó hace ya tiempo y se va consolidando, organiza mensualmente una salida cultural al centro de Madrid. En esta ocasión, el Museo romántico. Este es el relato que nos hace una de las animadoras, voluntaria en el arciprestazgo de Usera-Almendrales.


“Hacía un día maravilloso y todas llegamos puntuales a la cita. Subimos a nuestro autobús pero como nada es completo, teníamos que hacer trasbordo porque nuestro destino hoy era más lejano y aquí surgió nuestro primer problemilla: teníamos que atravesar toda la zona de obras del centro, lo que nos llevó más de una hora de autobús, aunque como íbamos charlando no nos pareció tanto,


¡Por fin estábamos en el Museo Romántico! Nos recibió nada menos que Isabel II, desde una de las pinturas dedicada a ella, y otras suyas de varias edades que presiden el salón de entrada, aunque en el cuadro que pintó Madrazo es donde mejor está. Fuimos pasando salas y descubriendo los tesoros que encierra el museo, las ropas y costumbres de final del siglo XVIII y el XIX.


También vimos un Goya ¡qué maravilla!  San Gregorio Magno presidiendo lo que era la capilla del palacete de los condes de Puebla Maestre, hoy convertido en museo. Había un comedor de la época, muy exquisito, pero nos llamó más la atención el dormitorio, ya que recrea todos los utensilios de aseo que se usaban en la época, con su cuna haciendo juego con la cama.


Aunque estábamos encantadas, llegó la hora de marchar, pero no antes de tomarnos algo para el camino. Esta vez se dio bien el bus y llegamos a nuestro barrio antes de lo que pensamos.  ¡Un día más que disfrutamos todo el grupo unido de los tesoros de Madrid!

Volver