Un día diferente...
Cáritas Madrid 7 de Julio de 2014El Centro de Personas Sin Hogar, más conocido como CEDIA, de Cáritas Madrid organiza un día diferente y se van de excursión a Segovia.
El Centro de Personas Sin Hogar, más conocido como CEDIA, de Cáritas Madrid organiza un día diferente y se van de excursión a Segovia.
Cáritas Madrid. 7 de julio de 2014.- El día amaneció nublado, amenazaba tormenta. Pero no importaba, las ganas e ilusión por vivir un día diferentepodían hacerle frente a todo.
Fuimos en autobús, donde nuestro voluntario Daniel, segoviano de nacimiento, nos cautivó a todos al ir narrándonos la historia de su ciudad, también a lo largo del recorrido por sus calles. La montaña cuya leyenda de "la mujer muerta", daba paso a una nube que nos recibió a la entrada con un fuerte aguacero. Pese a ello, pudimos contemplar las bellas vistas de la ciudad desde el parador.
Seguía la lluvia, y ya fuera del autocar el majestuoso acueducto nos saludaba. Cuánta foto hicimos sin que importara mojarse...
Subiendo la calle real, dimos un alto en el camino para tomar un café mientras escampaba. Para terminar visitamos la plaza mayor y contemplamos alucinados la catedral. Bajando la cuesta Daoiz, el alcázar de Segovia y su jardín; donde nuevamente los flashes salieron a relucir como estrellas en la noche.
Quedaba tiempo para pasear por las calles de la judería antes de parar a comer en el restaurante San Miguel, frente a la iglesia del mismo nombre, dónde fue coronada Isabel la católica. Repusimos fuerzas y dimos el último paseo (alguno un poco más largo que el resto) bajando por "el salón", hasta llegar al autobús; era hora de una buena siesta.
Había sido un día diferente, donde nacieron amistades y se asentaron muchas de las relaciones. Las calles de Segovia y sus monumentos quedarán en el recuerdo de todos tras este atípico día otoñal.