Un día de convivencia en la Sierra de la Guadarrama

Cáritas Madrid 25 de Febrero de 2020

Aprovechando el buen tiempo, los niños de los Centros Educacionales de Cáritas Madrid en Orcasitas, Delicias, Villaverde y Usera, de la zona de Vicaría V, han tenido la oportunidad de disfrutar de un fabuloso día convivencia en el Puerto de Cotos.

 

Los niños de los Centros Educacionales de Cáritas Madrid en Orcasitas, Delicias, Villaverde y Usera, de la zona de Vicaría V, pasaron un día convivencia en el Puerto de Cotos.

 

Cáritas Madrid. 25 de febrero de 2020.- Cáritas Madrid lleva a cabo, a través de distintos proyectos de intervención familiar, una atención específica para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión de nuestra Diócesis.

Con el objetivo de reforzar su desarrollo personal y social, contamos con Centros Educacionales de Menores (CEM) distribuidos por toda la Diócesis de Madrid en los que realizamos con ellos actividades de apoyo escolar, de ocio y tiempo libre, de desarrollo de habilidades sociales y hábitos saludables, desde una perspectiva de educación en valores y el acompañamiento familiar.


Los Centros Educacionales abren en horario de tarde de lunes a viernes para niños de cuatro a doce años, y los fines de semana organizan excursiones, convivencias y actividades con las que los niños desconectan y disfrutan especialmente. 


Aprovechando el buen tiempo, los niños de los Centros Educacionales de Orcasitas, Delicias, Villaverde y Usera, de la zona de Vicaría V, han tenido la oportunidad de disfrutar de un fabuloso día convivencia en el Puerto de Cotos, en la sierra de Guadarrama.


Disfrutaron jugando y conociéndose. Pudieron realizar juegos al aire libre y con la nieve que aún quedaba en la Sierra, e incluso, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de subir a La Laguna de Peñalara. Volvieron a sus casas cansados, pero con una sonrisa y recuerdos bonitos.

 

 

Volver