Un campamento ‘de cine’ para que los menores se acerquen a los valores y al ocio saludable

Cáritas Madrid 11 de Agosto de 2021

Niños y niñas del residencial Jubileo 2000 han estado en Cercedilla desarrollando su creatividad y los valores a través de la cinematografía: con actividades en las que han vinculado el visionado de películas con experiencias lúdicas como la piscina, el parque de atracciones o el Centro Hípico.

Niños y niñas del residencial Jubileo 2000 han estado en Cercedilla desarrollando su creatividad y los valores a través de la cinematografía: con actividades en las que han vinculado el visionado de películas con experiencias lúdicas como la piscina, el parque de atracciones o el Centro Hípico.

 

Cáritas Madrid. 10 de agosto de 2021.- Un total de 20 niños y niñas del Residencial Jubileo 2000, que desde Cáritas Diocesana de Madrid ofrecemos a las familias más vulnerables como lugar de residencia de tránsito, han pasado una semana llena de aventuras y diversión en el campamento en Cercedilla organizado por Cáritas.

 

Allí han participado en diferentes actividades educativas y de ocio – como talleres de pintura de camisetas o cariocas, juegos o concursos de voces, entre otras – y se han sumergido en el mundo del cine, mezclando el visionado de películas con experiencias lúdicas inspiradas en las mismas.

 

Una ‘inmersión’ cinematográfica: con ‘Buscando a Dory’ y ‘Vaiana’ sumergidos en la piscina de Guadarrama:

“Como los pececillos que aparecen en ella, nosotros hemos nadado y jugado en la piscina de Guadarrama a la que hemos ido de excursión. Por la noche pudimos disfrutar de la película en la que nos habíamos adentrado acompañada de unas ricas palomitas y unos refrescos. ¡Estuvo de CINE!”

 

Experiencia ‘cinematográfica’ de altos vuelos: ¡UP! en el Parque de Atracciones:

“Como buenos exploradores aventureros, nos fuimos a subir la adrenalina y a probar nuestra valentía al parque de atracciones de Madrid, en el que pudimos subirnos en atracciones que daban mucho vértigo, mojarnos en barcas que se tiraban por cascadas... “

 

Desenmascarando a superhéroes: con Marvel y una gymcana:

“Visitamos a todos los superhéroes del mundo de Marvel e hicimos una gymkanna en la que íbamos consiguiendo diferentes poderes según íbamos superando diferentes pruebas, como una carrera de relevos".

 

Por amor y amistad a los superhéroes: con ‘Aquaman’ y ‘Sky Hight’:

“Combatimos el mal con una gran guerra de globos de agua. Y por la noche ‘Sky Hight’ nos enseñó el poder de los superhéroes y de la amistad”.

 

El penúltimo día una experiencia animal: con ‘101 dálmatas’ y en el Centro Hípico.

“Para aprender más sobre los animales y conocer cómo debemos cuidarlos, fuimos a un Centro Hípico donde pudimos hacer una ruta a caballo. ¡Fue fantástico!”

 

El campamento ha finalizado con una fiesta sorpresa de despedida. Con juegos, cantes y bailes y con entrega de diplomas a los chicos y chicas que con tanto entusiasmo han participado. Así han concluido estos días de cine donde han demostrado cómo desenvolverse de forma autónoma junto a otras menores de su edad, a la vez que con el cine como pretexto han adquirido nuevos valores y han disfrutado de nuevas experiencias de ocio saludable.

 

Este campamento cuenta con el apoyo del programa Caixa Proinfancia y Fundación "la Caixa", para apoyar a las familias más vulnerables a salir de la exclusión social.

Volver