Un camino de vida que hay que seguir recorriendo

Cáritas Madrid 16 de Septiembre de 2015

Hace una semana, el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid emprendía un nuevo reto, comenzaba la 2ª edición del Camino de Santiago con personas que están en tratamiento, acompañados de voluntarios y educadores.

Hace una semana, el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid emprendía un nuevo reto, comenzaba la 2ª edición del Camino de Santiago con personas que están en tratamiento, acompañados de voluntarios y educadores.

 

Cáritas Madrid. 16 de septiembre de 2015.- El Centro de Tratamiento de Adicciones a sustancias de Cáritas Madrid hace dos años se lanzaron a vivir la experiencia de ser peregrinos, con el objetivo de potenciar la autoestima y conseguir que se vean capaces de alcanzar cualquier meta. Tras la dura, pero positiva experiencia vivida, han decidido este año volver a repetirla, ya que para muchas de las personas que en ese momento lo vivieron, supuso un adelanto en su proceso.

 

Durante estos días, además de ver unos paisajes majestuosos, nuestros peregrinos han podido tener momentos internos, donde no solo tienes que superar las ampollas, el cansancio o la soledad, sino afrontar tu vida, tu propio camino, inspirando a hacerlo de todo corazón. Durante las distintas etapas, en muchos momentos pensaron en abandonar, pero el grupo te anima a seguir. Aunque en esta ocasión, una de las personas abandonó la experiencia, afectando al grupo, pero cada uno elige su camino en la vida, y a veces uno no lo puede evitar.

 

Todos los que hemos podido vivir el camino sabemos que ha supuesto un reto personal, que además de superar las limitaciones físicas, te hace reflexionar sobre toda tu vida, el pasado, el presente y el futuro, para ello ayuda los momentos de reflexión que se dedican al caer la tarde, donde todos comparten lo que han vivido.

 

El sábado, un grupo de personas que, también están en el centro, salió en tren para  encontrarse con sus compañeros, y así poder vivir la experiencia de llegar a Santiago todos juntos.

 

Ya todos juntos, el domingo, se dirigieron a visitar al Santo, callejeando por Santiago se encontraron por sus calles bandas de tambores, lo que les hizo emocionarse antes de llegar. Tras la visita al Santo, y antes de volver a Madrid, pudieron disfrutar de la gastronomía gallega.

 

Manolo, responsable del proyecto, nos dice que "desde el lunes ha comenzado el camino del día a día, sin duda mucho más duro que cualquier etapa realizada. La esperanza, es que lo aprendido estos días, lo pongan en práctica en su caminar diario".

 

¡Buen camino, en este otro camino!

 

PINCHAR PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

 

El Centro de Tratamiento de Adicciones a Sustancias de Cáritas Madrid


Es un centro donde se realizan labores de apoyo, orientación y terapia, con carácter ambulatorio, se atiende, valora y acoge a las personas con adicción.

 

En el centro, se trabaja el aspecto individual y se apoya al usuario en las áreas sanitarias, psicológica, social y educativa-ocupacional, junto al trabajo con los familiares. Luego en el área grupal se anima a la normalización, la recuperación de habilidades sociales y la autoestima.

 

Para complementar lo descrito, se brindan talleres ocupacionales y servicios básicos de comedor, higiene, lavandería y taquillas.

Volver