UN ARCO IRIS DE ACTIVIDADES QUE MUEVEN LA SOLIDARIDAD

Cáritas Madrid 21 de Febrero de 2022

Luminosas y diversas. Así se muestran todas las actividades en las que están participando alumnos de Usera, en apoyo a las familias más vulnerables a las que se acompaña desde Cáritas Vicaría V

Cáritas Vicaría V ha puesto en marcha, en el Arciprestazgo de Usera- Almendrales, un programa de actividades para que el alumnado del colegio Luz Casanova de Usera pueda implicarse en la mejora de su entorno.

 

Las actividades, todas ellas diferentes y con luz propia, como un arco iris, se están desarrollando en el local de la C/Luis de la Torre. La ‘gama’ de actividades se ha ampliado. A los talleres iniciales: informática, gimnasia, teatro, escucha y dialogo, Biblia y visitas culturales se han añadido nuevos, como son alfabetización, historia de Madrid y cine-fórum.  

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Colegio Luz Casanova, que cede el aula de informática y que cuenta con el apoyo en la difusión del AMPA. También se ha concretado con el centro un programa de charlas y talleres en los que participará Madrid Salud Usera. Estos son:

•Hábitos saludables, para niños y niñas

•“Comidas saludables”: menús (a 5€ diarios por persona) y economía doméstica, para 13 familias acogidas al correspondiente programa en el Arciprestazgo. 

•Higiene del sueño 

•Caídas y botiquín doméstico 

•Memoria para personas mayores

 

Desde Cáritas Madrid agradecemos este tipo de iniciativas que promueven la participación desde edades tempranas, para que las y los jóvenes madrileños conozcan la realidad social que les rodea y se solidaricen con las familias más vulnerables.

Volver