Tres preguntas a responder: ¿Quién nos habla?, ¿Qué nos dice? y ¿Quién defiende?

Cáritas Madrid 6 de Abril de 2015

Estos tres interrogantes fueron los que compartimos en la presentación de la Campaña Contra el Paro "Defiende un trabajo digno", en los Arciprestazgos de La Encarnación y de Pueblo Nuevo, de la Vicaría II.

Estos tres interrogantes fueron los que compartimos en la presentación de la Campaña Contra el Paro "Defiende un trabajo digno", en los Arciprestazgos de La Encarnación y de Pueblo Nuevo, de la Vicaría II.


Cáritas Madrid. 6 de abril de 2015.- Estos interrogantes fueron los que compartimos, entre 32 voluntarios de ambos Arciprestazgos, para afrontar y trabajar Campaña Contra el Paro de Cáritas Madrid, que este año ha propuesto Cáritas Madrid, para todas las comunidades y grupos de nuestra Iglesia Diocesana.


-¿ Quién nos habla ?.- En el cartel de campaña, nos hablan las personas atendidas de los servicios de Empleo de la red de Cáritas; el grito de aquel que necesita para vivir un trabajo, " de lo que sea "... ¿Escuchamos ese grito y la realidad que hay detrás?.

 

- ¿Qué nos dice?.- Hay familias que nos transmiten su dolor, su desgarro por no disfrutar una vida digna, debido al paro o al empleo precario. Son relatos de vida, mejor dicho, relatos de no vida, de anhelo de humanización. Debemos responder de forma personal y colectiva a estas preguntas, porque son voces que ponen en juego la dignidad humana. Lo que somos y nos comprometemos. Cáritas está dando sus respuestas a través del acompañamiento a los que buscan trabajo digno. Ahí están nuestros números y nuestras acciones significativas. Nuestros itinerarios de empleo.

 

- ¿Quién defiende?.- Si nos vamos a la Sagrada Escritura y buscamos las veces que sale la palabra "defender", nos llevamos la grata sorpresa que quien siempre defiende al desvalido, a la persona humillada y débil, es el mismo Dios. El Señor siempre defiende al parado o subempleado. Esto es una maravilla. Es una garantía para todos nosotros.

 

Desde estas preguntas que acompañaron la presentación de los materiales de campaña, se generó un apasionado y enriquecer diálogo en torno a cómo defender un trabajo digno. Concretamos que desde cada opinión, el mínimo lo marcan la dignidad y el Evangelio

Volver