Trabajo en red: un Huerto Ecológico en el Centro de Cáritas en el arciprestazgo de Vicálvaro

Cáritas Madrid 4 de Octubre de 2016

La Fundación Juan XXIII Roncalli acondiciona un Huerto Ecológico para ser utilizado como espacio educativo por familias acompañadas desde el Centro de Cáritas en el arciprestazgo de Vicálvaro de Vicaría III.

Cáritas Madrid. 4 de octubre de 2016.- Durante el verano, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha acondiciado un terreno, situado en el nuevo Centro de Cáritas en el arciprestazgo de Vicálvaro de Vicaría III, para la construcción de un huerto ecológico. La actividad consistió en la limpieza del espacio, construcción de jardineras con pallets reciclados, barnizar estos pallets... además de dejar un cartel de madera con el título "Huerto Ecológico". En esta jornada participaron 10 usuarios con discapacidad intelectual que asisten a la Fundación y de 26 voluntarios de una empresa.

El 27 de septiembre se concluyó de adecuar el Huerto Ecológico limpiando de nuevo la zona, se colocaron las piedras y el sustrato y por último se plantaron los cultivos de zanahoria, espinaca, puerro y cebolla, entre otros. También se instaló el riego y elaboraron la cartelería con los nombres de los diferentes cultivos.

Este huerto será utilizado como espacio educativo dirigido a las familias atendidas por Cáritas Vicálvaro. Incialmente los niños como las madres y los padres cuidarán del huerto, un par de tardes, con la ayuda y formación que se les dé desde la Fundación.

Esperamos que sea un proyecto bonito y que de frutos; en todos los sentidos.