“Trabajamos en el mismo equipo” anima el Papa a los vecinos de la Cañada Real y San Fermín

Pilar Algarate 21 de Agosto de 2024

El apoyo del papa Francisco refuerza el compromiso de la Iglesia con las personas y familias más necesitadas.

En un gesto de cercanía y solidaridad, el Papa Francisco ha enviado un emotivo mensaje en vídeo a los vecinos de la Cañada Real y San Fermín, dos barrios de Madrid que enfrentan importantes desafíos socioeconómicos. El mensaje fue difundido el 20 de agosto por la Archidiócesis de Madrid.

En su mensaje, el Papa Francisco animó a seguir trabajando juntos y apoyando a las personas que hacen el bien. “Queridas hermanas y hermanos de San Fermín, La Cañada y el grupo de mediación, que es tan importante, les mando un saludo afectuoso. Sigan trabajando y apoyando al párroco, al Obispo y a tanta gente buena que está entre ustedes", expresó el Pontífice.

El Papa destacó la importancia de evitar "los celos", instando a los vecinos a mantenerse unidos y a trabajar en equipo.  "¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja igual que yo? Quizá mejor que yo, pero trabaja". Y, haciendo un símil con el fútbol: "Estamos en el mismo equipo, no pateen en contra".

“Que Dios los bendiga, recen por mí”, concluyó su mensaje mientras impartía la bendición papal

La Cañada Real es una de las zonas más vulnerables de Madrid, y el apoyo del papa Francisco refuerza el compromiso de la Iglesia con las personas y familias más necesitadas.

Mensaje del papa Francisco a los vecinos de la Cañada Real y San Fermín

#papaFrancisco #CañadaReal #SanFermin
Volver