Tomar conciencia y sensibilizar sobre las personas que sufren el paro

Cáritas Madrid 5 de Abril de 2017

Cáritas Vicaría VI, se reunió en la Plaza de Oporto para hacer conocer la Campaña Contra el Paro 2017 y poner al tanto sobre la labor que realiza el Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 5 de abril de 2017.- El jueves 30 de marzo, la gran familia de Cáritas Vicaría VI (voluntarios, sacerdotes, técnicos, etc.) realizaron un acto de presentación de la Campaña Contra el Paro 2017. Se hizo un círculo de silencio mostrando carteles con el mensaje de la campaña, con el propósito de sensibilizar a todas las personas que pasaban o estaban en la plaza, sobre la difícil situación de las personas que sufren el paro en nuestra sociedad.

También se leyó un comunicado, sobre la importante función de ACOGIDA, MOTIVACIÓN y CAPACITACIÓN que Cáritas Diocesana de Madrid realiza con aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, con el fin de apoyarlos y enriquecer sus herramientas para lograr este arduo objetivo que es conseguir un EMPLEO.

En esta tarea realizada por Cáritas, se debe sumar la colaboración de todos, especialmente de empresarios, sindicatos y políticos, para generar ese empleo digno y estable y contribuir con él al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Fue reconfortante compartir con todas las personas que pasaban por la plaza este mensaje de solidaridad. Nos acompañó un tibio sol primaveral, se sacaron algunas fotos, animamos a la gente con unas cuantas canciones, se repartieron folletos informativos y algunas personas se acercaron para informarse con más detalle de los Servicios de Empleo.