Todas las personas tienen algo importante que aportar al mundo

Cáritas Madrid 2 de Febrero de 2018

El equipo de sensibilización en centros educativos de Cáritas Vicaría VI se acerca al colegio María Cristina perteneciente a la Fundación San Bernardo.

Cáritas Madrid. 2 de febrero de 2018.-

El equipo de sensibilización en centros educativos de la vicaría VI se desplazó al colegio María Cristina perteneciente a la Fundación San Bernardo.

Allí compartimos un muy buen rato con alumnos de 5º y 6º de primaria. Les propusimos conocer Cáritas y al principio nos contaron lo que conocían ellos. Después y a través de un divertido juego les dimos a conocer Cáritas, su función, organización y los servicios que presta a la sociedad.

Primero distribuimos a la clase en cuatro equipos. Les informamos de que iban a recibir un material para que cada grupo confeccionara, entre todos, un cartel en el que aparecerían los cuatro corazones del anagrama y las letras para formar la palabra Cáritas. Cada equipo tenía unas características especiales a la hora de relacionarse con los miembros de los demás grupos. Les informamos de esas características y... a jugar!

Una vez acabadas las cartulinas con los logos y las letras de la palabra Cáritas hablamos con ellos sobre cómo se habían sentido, que parecidos veían con la realidad, etc y surgieron muchas y muy interesantes aportaciones que al final nos hicieron darnos cuenta de que esta sociedad es como un juego y lo que Cáritas pretende es que todo el mundo pueda jugar, tenga las características que tenga. Además la cosa solo funciona si integramos a todo el mundo (solo se termina el juego si todo el mundo comparte su material).