¿TIENES UN MOMENTO? QUEREMOS DECIRTE ALGO: GRACIAS Y FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO

Cáritas Madrid 5 de Diciembre de 2021

Gracias por escucharme, gracias por no quedarte en la queja inútil, gracias por sentarte a mi lad...Gracias, gracias, gracias a las más de 9.000 personas voluntarias que colaboran en Cáritas Madrid, ellas dan sentido a nuestra labor social, que son  una comunidad que sueña y hace posible la Esperanza.

El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado. A ti, que buscas cada día la felicidad de otras personas, a ti, junto con los miles de personas que no os habéis rendido al miedo, que no os habéis escondido bajo la manta de la indiferencia, que habéis entendido rápidamente que a la “distancia social” de las medidas preventivas había que vestirla de cercanía y ternura… ¡Feliz Día del Voluntariado!

 

¿Quieres hoy pararte un momento a escuchar? En Cáritas Diocesana de Madrid tenemos algo que decirte: ¡Gracias!

 

“Gracias por sentarte a mi lado y, simplemente, estar conmigo. Me haces sentir que te importo”.

“Gracias por escucharme. Cuando me miras así, me parece que lo que digo tiene valor, que yo soy valiosa”.

“Gracias por ayudarme a aprender. ¿Sabes? Yo creía que era torpe y me estoy dando cuenta de que soy capaz.”

“Gracias por respetarme, por no juzgarme. ¡Me han juzgado tantas veces…!”

“Gracias porque, sin siquiera verme, te pasas el tiempo delante del ordenador haciendo cuentas o gestiones, o recogiendo datos…para que mi vida -y las de otros- pueda ser mejor”.

“Gracias por no quedarte en la queja inútil ni en la impotencia. Por decidir que puedes hacer algo para que las personas podamos tener una vida digna”.

“Gracias por reírte con nosotros; así sabemos que disfrutas cuando vienes, que te gusta compartir un rato aquí cada semana”.

“¿Sabes? Tú eres un regalo para mí. ¡Espero serlo yo también para ti!”.

“Gracias por no ir por libre, por juntarte y organizarte con otros. Sólo juntos podemos transformar las cosas de forma duradera”

“Gracias por fijarte en mí, por tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura. Gracias por venir a mi casa, porque te importa.”

 

Porque en Cáritas Madrid hoy, en Navidad, siempre… cada persona es hermana, cada casa es lugar para sostener la esperanza, cada portal importa.

 

Gracias a ti construimos una comunidad que sueña y hace posible la Esperanza.

Volver