Tienda de Trueque: Otra Mirada es Posible, en Cáritas Vicaría IV

Cáritas Madrid 8 de Mayo de 2013

Todos los viernes por la tarde, desde las 17.30h hasta las 19.30h, los locales de la C/Risco de Peloche, 1 se convierten en un espacio de intercambio de objetos, donde el dinero pierde todo su sentido.

Consiste en un intercambio de bienes materiales entre las personas que acudan a ella, de manera que a través de un valor simbólico (puntuación del  1 al 100) una persona pueda dejar sus bienes materiales y se pueda llevar a cambio otros por valor igual a lo que ha dejado y que sean necesarios.

De esta forma se pretende hacer un Club de Socios, que estarán registrados en una base de datos y que tendrán un carnet de socio donde quedará reflejado los puntos gastados y los que todavía tiene en disposición.

El carnet de socios irá acompañado de una carta de derechos y deberes que le comprometen por formar parte del proyecto.

Con este proyecto pretendemos facilitar el intercambio de objetos que para algunos ya no tienen valor ni necesidad y para otros es muy necesario. Sin necesidad de dinero y con un solo espíritu de compartir y ayudarnos los unos a los otros, muchas familias pueden adquirir bienes muy necesarios para su día a día.