Testimonio de voluntariado

Cáritas Madrid 15 de Julio de 2013

Los testimonios de voluntariado son, hoy por hoy, la mejor forma de conocer y acercarse a una realidad como la de la solidaridad. En un tiempo de crisis social y económica como la que vivimos, la solidaridad es una necesidad real.

Cerca de 9.600 voluntarios hacen posible que Cáritas Madrid siga estando al lado de los que más necesitan, logran con su entrega desinteresada que nuestros proyectos funcionen y abran sus puertas cada día cogiendo y acompañando a miles de personas.

El pasado domingo, 14 de julio, Esperanza Villalba, voluntaria de Cáritas Madrid, quiso se experiencia viva de solidaridad y contar su experiencia como voluntaria en el Programa "Testimonio" de RTVE, un espacio católico de cinco minutos de duración en el que una persona da testimonio público de su fe. La fuerza, que también en la comunicación social tiene el testimonio, nos lleva de la mano en este pequeño programa, con el convencimiento de que, como afirmaba Pablo VI, "el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los testigos que a los maestros, o si escucha a los maestros lo hace porque son testigos".

Os dejamos el enlace a esta breve intervención para que, junto con nosotros, podáis disfrutar de un testimonio vivo y real de solidaridad.