"Tener un hogar: desarrollarnos como personas" Reflexiones de Cáritas Vicaría II sobre la Campaña Sin Hogar

Cáritas Madrid 27 de Octubre de 2019

Así han trabajado la Campaña de las Personas Sin Hogar desde las parroquias de Cáritas Vicaría II


Cáritas Madrid. 26 de octubre de 2019.- La vida nos da y nos quita; en un momento dado, nos vemos arrastrados a una espiral de hechos desafortunados que nos atrapan y enredan y nos vemos incapaces de salir por nosotros mismos.
Así empieza la génesis del sin hogarismo: concatenación de hechos y circunstancias, acompañadas también con decisiones erróneas que llevan a estar en situación de calle. Algo de lo que nadie puede estar exento.
 
En este marco empezaron a trabajar los 27 voluntarios de estos barrios en la parroquia San Joaquín los materiales de la campaña sin hogar. Hubo luego un intenso diálogo y debate sobre los recursos y accesos a la vivienda en nuestra ciudad, las ocupaciones y otros aspectos relacionados con la campaña.

 

 

 

Hablar de las personas en situación de calle o de infravivienda es abordar la pobreza de los más pobres entre los pobres. La comunidad cristiana no es indiferente y esto nos hace escuchar a las personas que nos encontramos cuando caminamos, a los que se acercan a pedir a las puertas de nuestros templos e incidir como ciudadanos que se garanticen soluciones habitacionales.
 
Desde Cáritas Madrid nos comprometemos a trabajar la campaña en nuestros grupos y parroquias para generar conciencia ciudadana y a la luz del Evangelio, ser conscientes que además de hacer cosas por los que sufren, abrimos caminos de esperanza al participar en los espacios públicos que apuestan por la dignidad de la vida humana y del cuidado de su entorno. Al fin y al cabo, desarrollarnos como personas es tener también un hogar donde vivir y disfrutar de un espacio donde proyectamos nuestra identidad.
 
Volver