Tenemos un fragmento de ESPERANZA que comunicar

Cáritas Madrid 5 de Octubre de 2017

Comienza a andar de nuevo el equipo de sensibilización de Cáritas Vicaría II

Comienza a andar de nuevo el equipo de sensibilización de Cáritas Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 5 de octubre de 2017.- Somos hijos del fragmento. Vivimos unos tiempos troceados ante el continuo diluir de relatos, ideas, grandes principios gastados y manoseados. Pero ser desde el fragmento tiene su oportunidad, ya que no valen hoy los grandes bloques compactos y monolíticos llenos de buenas intenciones pero que ni aportan ni enriquecen. Por ello, desde la mirada de Cáritas, desde nuestra trayectoria acompañando procesos educativos y liberadores con las personas empobrecidas, aportamos nuestro trozo de esperanza a todas aquellas situaciones humanas que necesitan acoger y recibir relatos auténticos y reales de que es posible vivir la fraternidad y la dicha de compartir. Una persona, un futuro a desplegar. Así lo manifiestan los voluntarios del equipo de sensibilización que ya se han convocado para trabajar su hoja de ruta y comunicar la misión humanizadora y los valores de justicia y equidad que sostienen y saborean la actuación de Cáritas. Fragmentos de esperanza a la hora de ambientar y motivar los momentos de campaña, de hacernos presentes en los colegios con los jóvenes, que son la ciudadanía que va emergiendo; cachitos de buena noticia junto a otros grupos y sensibilidades que aportan también su trozo de esperanza al bien común de la gente.

 

Porque el gran reto es encontrarnos, contagiarnos y comunicarnos lo más humano que tenemos porque, al fin y al cabo, es lo más sagrado, lo más profundo, lo que da sentido a nuestra vida.

 

Tenemos varios meses apasionantes por transitar, meses de trabajo comunitario, de sin sabores y de anécdotas a velar en el corazón porque la realidad es siempre irruptiva y novedosa y no siempre alentadora, pero la persona y su circunstancia son fuente inagotable de aprendizaje vital y de comunicación. Y con humildad, iremos dando significado a nuestro fragmento.

Volver