Tendiendo puentes frente a la brecha digital

Cáritas Madrid 25 de Enero de 2021

Proyecto de formación a voluntarios para atender a niños y niñas en el apoyo al estudio mediante aplicaciones informáticas, y en el acompañamiento personal.

Cáritas Madrid. 25 enero 2021.- Desde finales del pasado año, Cáritas Diocesana de Madrid trabaja junto con otras instituciones, entidades y empresas en el desarrollo de estrategias de colaboración con el fin de preparar un equipo de voluntarios y voluntarias, para atender a niños y niñas -de momento en el territorio de Cáritas Vicaría V- en el apoyo al estudio mediante aplicaciones informáticas, y en el acompañamiento personal.

Desde diciembre de 2020, Cáritas Madrid está convocando a voluntariado para este proyecto llamado “Brecha digital” que promueve la Fundación Madrid Futuro.

Asimismo, Cáritas ha iniciado un proceso formativo con tres sesiones: la primera dirigida por la empresa Microsoft, donde se nos presentó e ilustró sobre la aplicación Teams, y desde el Centro de Estudios Sociales de Caritas Diocesana de Madrid, se ha impartido formación sobre “Habilidades Educativas y Comunicativas” con el fin de aportar al voluntariado, para este proyecto, herramientas de aproximación a la realidad de las familias, los niños y niñas.

En las tres sesiones celebradas en Cáritas Vicaría V los días 13, 16 y 23 de enero, participaron aproximadamente 40 personas, la gran mayoría jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Poco a poco, se va configurando un equipo y dotándolo de formación al tiempo que se acompaña y orienta al voluntariado para una mayor facilidad en el desarrollo de la tarea que se encomendará y dará inicio en las primeras semanas de febrero.

Mucho ánimo al estupendo equipo de voluntariado que se está prestando para este gran y ambicioso proyecto.