Teatro en cuarentena: un antídoto contra el aisalmiento
Cáritas Madrid 27 de Abril de 2020Como todos los lunes por la tarde, los residentes en CEDIA 24Horas, tendrán sesión de teatro; una práctica con la que han descubierto su lado más artístico, que además de divertirles, les ayuda a luchar contra la soledad y la ansiedad del confinamiento.
Como todos los lunes por la tarde, los residentes en CEDIA 24Horas, tendrán sesión de teatro; una práctica con la que han descubierto su lado más artístico, que además de divertirles, les ayuda a luchar contra la soledad y la ansiedad del confinamiento.
Cáritas Madrid. 27 de abril de 2020.- La cuarentena por el coronavirus ha interrumpido buena parte de los planes que teníamos para el futuro: la búsqueda de trabajo, de vivienda incluso de ciudad en la que vivir. Sin embargo está siendo también un tiempo muy especial y propicion para la reflexión, para poder pensar sobre cómo mejorar cada uno en su propio camino.
Para quitarnos las tensiones y el miedo y poder aprovechar las oportunidades que nos brinda este confinamiento, el equipo de CEDIA 24Horas, el Centro de Información y Acogida para Personas en situación de Sin Hogar, ha puesto en marcha un taller de teatro los lunes por la tarde en el que están participando los residentes que están pasando allí la cuarentena.
Esta sesiones ayudan a luchar contra la ansiedad, la soledad, el aislamiento y el aburrimiento. A través de la dramatización conseguimos sacar muchas de nuestras emociones y trabajar sobre ellas.
Es además un espacio de risa y alegría donde, durante una hora, nos olvidamos de la negatividad que nos abraza en este tiempo de pandemia y compartimos de manera más profunda nuestros sentimientos.
En una de las ultimas sesiones el grupo de residentes acabó actuando como si fuese el equipo técnico de CEDIA: había un director, trabajadores sociales, psicólogo, voluntarios e integradores. Simularon una reunión de equipo y una asamblea con los residentes.
"Entre todos, no pudimos contener las risas y aprendimos muchas cosas unos de otros. Cada lunes, al finalizar cada sesión nos damos cuenta de que la cuarentena pasará pero lo que no pasará es el recuerdo de los mejores actores “sin teatro” que nunca actuaron en CEDIA antes de ahora", nos explican desde el equipo de CEDIA. El teatro está siendo todo un descubrimiento que hoy volverán a experimentar.
#LaCaridadNoCierra
Pincha aquí para colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid