¿TE COMPROMETES?... Apostamos por un SI rotundo
Cáritas Madrid 14 de Abril de 2018Reflexión en torno a la Campaña Contra el Paro 2018 en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"
Cáritas Madrid. 14 de abril de 2018.- El jueves por la tarde nos volvimos a reunir, en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" residentes, educadores, voluntarios y las religiosas, en torno a una taza de café o un refresco, para hablar y compartir experiencias en torno a la Campaña Contra el Paro 2018 de Cáritas Madrid, que nos habla del trabajo digno.
La tarde la iniciamos presentando un power point, donde se hablaba de la Campaña, comentando la fecha en que se celebra y el trabajo que se hace en la Iglesia a través del Servicio de Empelo Diocesano de Cáritas con las personas que se encuentran en desempleo.
Se hizo mención a las palabras del Papa Francisco en cuanto a la importancia de un trabajo digno… y de nuestro Arzobispo Carlos, el cual hace hincapié en que hagamos posible un trabajo decente, entre todos, con todos y para todos.
A través del vídeo, que Cáritas ya uso en otras campañas, “a que estarías dispuesto por conseguir un trabajo”, dio paso a iniciar un diálogo muy constructivo, que incluso nos llevó a retomar otros momentos vividos.
Continuamos la reflexión, con la experiencia de un voluntario que compartió con nosotros varias de sus experiencias en el mundo laborar, las cuales nos puso el acento en situaciones precarias, situaciones que poco tenían de un trabajo digno y que por las circunstancias de la vida tuvo que aceptar, vamos que casi fue una radiografía de la realidad que vivimos a pesar de que la crisis parece que va remitiendo.
Terminamos la tarde visualizando el Cartel de la Campaña, remarcando la importancia de comprometernos en la medida que cada uno pueda para ir transformando la situación laboral en nuestra sociedad, ¿TE COMPROMETES?... desde la Casa de Acogida apostamos por un SI rotundo.