TALLER FORMATIVO “ECONOMÍA PARA TU AUTONOMÍA”

Cáritas Madrid 22 de Abril de 2021

Los vaivenes en los ingresos de las familias pueden provocar unas veces cierta mejoría y en otras ocasiones, cierto empeoramiento económico en las familias. 

Los vaivenes en los ingresos de las familias pueden provocar unas veces cierta mejoría y en otras ocasiones, cierto empeoramiento económico en las familias. 


Cáritas Madrid. 20 de abril de 2021.- En el Centro Arciprestal de San Matías, distrito de Hortaleza, de Cáritas Vicaría I, todas las acciones que se puedan llevar a cabo para proteger socialmente a las familias a las que se acompaña siempre son una prioridad, y más aún, si esas acciones pueden realizarse junto con otras entidades con las que se comparten valores espirituales y compromiso social. Y una de estas acciones es el taller formativo para familias atendidas desde las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo. El título de esta formación ha sido “Economía para tu Autonomía”, en la que se han desarrollado dos sesiones para trabajar el presupuesto y Salud financiera; y Productos bancarios y Financiación.


El taller ha sido impartido por alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, que participan en los programas de Comillas Solidaria, proyecto que contribuye a la sensibilización de esta comunidad universitaria con los problemas multidimensionales de la sociedad local y global, potenciando su participación en la construcción de un mundo mejor.


El objetivo principal de esta formación ha sido reflexionar sobre la importancia de realizar una buena planificación económica y un consumo responsable; se imparten conocimientos básicos sobre cómo realizar presupuestos, como ahorrar en la factura de los suministros, la importancia de evitar gastos superfluos, e información sobre las tarjetas y los créditos rápidos. Esta forma de aprendizaje resulta muy cercana y útil para las familias: se utilizan términos sencillos para que las personas entiendan fácilmente la economía diaria y las “finanzas personales”. 

Volver