Taller de Jardinería como terapia ocupacional
Cáritas Madrid 11 de Febrero de 2015Dentro de las distintas actividades que se realizan en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera hoy nos acercamos a conocer el Taller ocupacional de Jardinería.
Dentro de las distintas actividades que se realizan en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera hoy nos acercamos a conocer el Taller ocupacional de Jardinería.
Cáritas Madrid. 11 de febrero de 2015.- Desde hace un tiempo en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera se vió necesario crear un taller de jardinería para conseguir el mantenimiento y generalización de todas las habilidades y conductas, sobre todo sociales, que refuerzan el trabajo que se realiza día a día.
En este Taller se hacen prácticas para que las personas puedan poner en práctica lo que van aprendiendo. Desde hace unos meses 4 personas atendidas en el Centro de Día de Nuestra Señora de Valvanera y una persona voluntaria está acudiendo un día a la semana a uno de los Centros de Capacitación Laboral de Cáritas Madrid, que es el Centro de San Felipe Neri.
Durante estos meses han estado limpiando el terreno y han elaborado un proyecto para plantarlo y que esta primavera se un jardín mucho más bonito de lo que ha sido hasta ahora.
Todas las actividades que se realizan en el Centro de Día están encaminadas a que las personas que forman parte del programa consigan su integración en la sociedad, recuperen la confianza perdida tanto en sí mismos como en otros individuos, sepan vivir de forma autónoma y estén capacitados para asumir responsabilidades. “Las personas que atendemos necesitan sentirse parte de algo, de la sociedad. Están en situación de exclusión social grave, por lo que la mayoría no tienen ningún sentido de pertenencia a un grupo”, nos dice el coordinador.