Taller de costura en el arciprestazgo de Usera de Cáritas Vicaría V

Cáritas Madrid 13 de Mayo de 2021

En el arciprestazgo de Usera de Cáritas Vicaría V han puesto en marcha un taller de costura con un objetivo claro, reciclar y dar una segunda vida a la ropa que por diferentes razones ya no sirve.

Cáritas Madrid.  13 de mayo de 2021.- Transformar para poder utilizar, hoy hablamos de un taller muy solidario que han puesto en marcha en el arciprestazgo de Usera, de Cáritas Vicaría V, gracias a la donación de un lote de 120 chándales de distintas tallas con logotipos de colegios de la zona que les donó una mercería que cerraba por jubilación.

Tras esta donación varias voluntarias del arciprestazgo vieron la oportunidad de aprovechar este material y con una pequeña transformación hacerlos útiles para cualquier persona que los necesitara. Buscando la colaboración de otra mercería de la zona consiguieron el material que necesitaban para realizar esta transformación.

Adela, responsable del taller de costura de la Parroquia Nª Sra de la Soledad, llamó a sus compañeras y se pusieron mano a la obra con este proyecto mientras otras voluntarias ayudaban desde casa.

Una vez realizados los arreglos, un lote de chándales de talla grande se repartió en el centro de Atención a Personas sin Hogar, CEDIA, mientras los de tallas más pequeñas se han destinado a los Centros Educacionales del Menor del arciprestazgo.

Así, entre la generosidad de vecinos del barrio, el ingenio y el entusiasmo de personas voluntarias y participantes en proyectos de mayores del Arciprestazgo, se estableció una cadena de solidaridad que muestra que sigue viva la ilusión y el afán por hacer cosas positivas y útiles para la comunidad.