Somos una red de SOLIDARIDAD.

Cáritas Madrid 9 de Septiembre de 2014

Para llevar a cabo nuestra labor, CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID pone al servicio de quienes más lo necesitan una red solidaria:

Para llevar a cabo nuestra labor, CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID pone al servicio de quienes más lo necesitan una red solidaria:

 

Cáritas Parroquial.

Es el nivel básico y fundamental de la acción sociocaritativa de la Iglesia. Es el lugar de acogida que trata de dar respuesta a la realidad social de cada barrio en nombre de la comunidad cristiana.

 

Cáritas Arciprestal.

El arciprestazgo es la agrupación de varias parroquias cercanas por sus límites geográficos. Es una unidad para promover, coordinar y facilitar la puesta en marcha de actividades y proyectos que superan la capacidad operativa de las parroquias o que exigen una especialización. El Centro de Cáritas en el Arciprestazgo es un buen medio para coordinar y potenciar la labor de las Cáritas Parroquiales que forman un Arciprestazgo.

 

Cáritas Vicaría.

Estructura territorial que comprende arciprestazgos y parroquias en una zona geográfica determinada. Ofrece su vocación de servicio a estas parroquias y arciprestazgos, poniendo a su alcance los medios necesarios para la acción y coordinación de las actuación de Cáritas en este territorio.

 

Obras Sociales, Programas y Servicios Diocesanos.

Son actuaciones específicas con un desarrollo global para el conjunto de la Diócesis. Se trata de acciones significativas que surgen para dar respuesta a una situación de nuestra realidad y señalar posibles respuestas.

 

Central de Cáritas Diocesana.

Centro de coordinación y apoyo de la acción sociocaritativa de la Iglesia en la Diócesis de Madrid. Abarca desde la atención directa hasta la administración de los recursos económicos, pasando por el diseño y organización de la intervención, la creación y sostenimiento de las Obras Sociales, o el diseño y difusión de campañas de sensibilización.

Volver