Somos la “Cáritas del siglo XXI”: hacer el bien y hacerlo bien

Cáritas Madrid 21 de Marzo de 2022

“Sentirnos más familia y poner palabras a los sueños que día a día nos empeñamos en hacer realidad”, así definen desde Cáritas Vicaría V la esencia de la Cáritas que quieren ser. Y así lo han transmitido en un encuentro del equipo con la dirección de Cáritas Madrid donde han intercambiado sinergias.

Personas del equipo de Cáritas Vicaría V, contratadas y voluntarias, han compartido un espacio de encuentro con la dirección de Cáritas Madrid.

Desde la Vicaría consideran este encuentro un rasgo distintivo de la esencia de la Cáritas que quieren ser, donde “sentirnos más familia y poner palabras a los sueños que día a día nos empeñamos en hacer realidad”.

En el espacio cada equipo ha explicado su labor social diaria y han intercambiado sinergias, donde ha quedado patente el fin común que une todas las acciones e iniciativas de Cáritas Madrid: construir una casa en la que todos podamos vivir con dignidad, esforzándonos para hacer realidad nuestros sueños y trabajando unidos como en familia.

Este ha sido un espacio de escucha y de verbalizar lo que cada persona trabajadora hace o quiere hacer en un futuro próximo, así como una oportunidad para conocerse entre todos. Este encuentro les ha animado a "acoger la misión con todas nuestras competencias y responsabilidades, ya que toda actividad, toda entrega es importante y necesaria, y es el momento de hacer el bien y de hacerlo bien".

Recordemos que en Cáritas Madrid nos empeñamos en acercar nuestra sociedad y caminar junto a las personas más vulnerables. Porque como dicen desde Cáritas Vicaría V “en este tiempo de Cuaresma somos invitados a no cansarnos de la caridad activa hacia el prójimo y a poner nuestra confianza en el Señor que renueva nuestras fuerzas; así seguimos soñando y actuando desde nuestra identidad”.

Volver